Wardrobing

Seguramente quedarán impactadas al igual que yo cuando supe el significado de la palabra WARDROBING: el arte de comprar ropa, ponérsela y devolverla.

La verdad es que yo en mi vida he hecho eso, me parece algo cero ético. Claro que he devuelto cosas, pero ya sea porque no me lo probé cuando lo compré y no me quedó, o bien, algo que me regalaron y no me gustó. Pero comprar algo, usarlo y luego devolverlo, me parece una falta de respeto para la tienda.

Pero al parecer a la mayoría, sobre todo de las fashion bloggers e instagramers les parece un ritual bastante común, ya que adquieren presuntamente la tendencia del momento, se fotografían con ella y la cambian por otra prenda de temporada para repetir la operación al día siguiente. “Sí, nos dedicamos a hacernos con la colección completa de Zara para hacernos los post de un mes y luego lo devolvemos, volvemos al punto de partida”.

Y ojala sólo fuera de Zara…se hace lo mismo con todas las marcas: Balenciaga, Valentino, Celine, YSL, etc. Yo siempre pensé que para ser instagrammer y fashion blogger había que ser millonario, ya que ponerse un modelo distinto de última moda todos los días dejando constancia de ello en las redes era algo a lo que no cualquiera podía tener acceso.

Lo normal sería ver a nuestros fashion icons repetir prendas una y otra vez, tal y como lo hacemos todos; pero claro, para tener la cantidad de followers que tienen necesitan usar prendas en sus fotos que estén en la última tendencia.

Si ya eres blogger y las marcas se interesan en tu estilo de vida dándote prendas suyas para mostrarlas me parece padrísimo, pero el hecho de aparentar tener más de lo que en realidad se tiene, es lo que me parece nefasto.

El tener estilo se logra a partir de prendas comunes, se logra con la creatividad de saber combinarlas y sobre todo, con la actitud con la que se porta el atuendo en particular. Para mí, la clave del éxito es ser AUTÉNTICO. El usar cosas en tendencia, caras o de marca no te hace ser un style icon; el chiste es saber ¡cómo usarlas!

Les mando un beso 💋